Marqués de Murrieta

Precio
Categorías
Tipo
Denominación Origen
Marcas
Uva

Marqués de Murrieta

Los míticos vinos de Marqués de Murrieta

El origen de las bodegas Marqués de Murrieta está en su fundador, Luciano Murrieta (1872-1911), que tras aprender las mejores técnicas del cultivo de la vid y elaboración del vino en Burdeos, Francia, elaboró su primer vino en Logroño,  afincándose después en su finca de Ygay, 300 hectáreas ubicadas al sur de la Rioja Alta, en pleno corazón de La Rioja, vinos que se convirtieron en los primeros riojas en ser exportados. Allí se construyó el mítico castillo de Ygay, convertido en museo en la actualidad. Los vinos del Luciano eran de tal calidad que el rey de España Amadeo I de Saboya le concedió, en el año 1872, el marquesado de Murrieta. Vinos de gran calidad que sentaron las bases de lo que hoy es la D.O.Ca. La Rioja, y que desde entonces, las bodegas no han dejado de producir, consiguiendo prestigiosos premios reconocidos internacionalmente. El último gran premio, el prestigioso premio Wine Spectator’s New York Wine Experience, en su edición nº 40, 2021, los Oscar del vino, en los que se eligió a Castillo Ygay Gran Reserva 2010 como el mejor vino del mundo.

La modernidad de Marqués de Murrieta

Desde el año 1983 la bodega está dirigida por la familia Cebrián-Sagarriga, que bajo el nombre Marqués de Murrieta Estates & Wines ha dado un empujón de modernidad a la elaboración de sus vinos, con más y mejores instalaciones y con un equipo profesional del más alto nivel liderado por la enóloga María Vargas.

Otros son Marqués de Murrieta Reserva, elaborado con uva tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, es sin duda el vino señero de la bodega, Marqués de Murrieta Gran Reserva, Castillo Ygay Gran Reserva Especial, blanco y tinto, Dalmau, Capellanía, Primer Rosé… , cada uno indicado para una ocasión especial.