Luis Cañas

Precio
Categorías
Tipo
Denominación Origen
Marcas
Uva
  • 15,90

    Solo quedan 3 disponibles

Luis Cañas

Luis Cañas en Casa Ortega

Los vinos de Luis Cañas, para todos los gustos, porque cada uno tiene su propia personalidad y sus ocasiones:

Luis Cañas Viñas Viejas Blanco

Blanco DoCA Rioja muy estructurado y muy rico en matices, definitivamente versátil y muy gastronómico, elaborado con las variedades viura (90%) y malvasía riojana (o rojal, 10%), procedentes de las cabezadas de los viñedos, con más de medio siglo de media, desde la bodega comparan su carácter al del propio fundador de la misma, Luis Cañas: “un blanco fresco, expresivo, complejo y con nervio”. Madurado en bodega con lías (un proceso de 5 meses) y bâtonnages periódicos. Color amarillo pajizo, sutil y elegante en nariz, con notas de manzanilla e hinojo, boj y ortigas. Directo y mucho nervio en boca.

Luis Cañas Reserva

Los vinos reserva de Luis Cañas están elaborados con las variedades tempranillo (95%) y graciano (5%), en racimos seleccionados en mesa y  despalillados, procedentes de viñedos con una edad media superior a las cuatro décadas, vinos reposados en barricas de roble francés (60%) y americano (40%) durante 18 meses. ¿La cata? Un vino bien cubierto, en nariz muy agradable, elegante y lleno de sutilezas, muy complejo, recuerdos de café, frutas maduras, maderas finas; en boca, redondo untuoso, muy bien estructurado, con matices de especias y notas de fruta negra madura.

Luis Cañas Crianza

Los vinos crianza de Luis Cañas están elaborados con las variedades tempranillo (95%) y garnacha (5%), en viñedos de Villanueva de Álava y otras localidades cercanas, con una edad media de 30 años, vendimia natural, en racimos seleccionados en doble mesa (racimos y granos) y  despalillados, procedentes de viñedos con una edad media de tres décadas, reposados en barricas de roble francés (60%) y americano (40%) durante 12 meses. En la bodega presumen de su relación calidad-precio, y en su cata encontramos recuerdos a vainilla, madera de cedro, hojarasca y notas balsámicas. En boca es denso y envolvente, con tanino potente pero redondo.